Este producto está diseñado para las entidades que buscan un respaldo para la colocación de su cartera (sin la creación de un fondo de garantías), bajo la figura de aval (reglamentada en el código de comercio articulo 633 – 638). Esta figura le permite a la entidad solidaria el cubrimiento de su cartera, siendo nosotros los deudores solidarios de dicho crédito y cancelando con recursos propios la obligación en caso de incumplimiento del deudor.

(Producto para entidades con más de $ 5 .000 millones en cartera).

Con nuestro producto FOGAVAL nos comprometemos solidariamente en la realización del pago de una obligación a favor de la entidad solidaria, en caso de incumplimiento de su asociado al adquirir una obligación crediticia; compromiso que cuenta con las siguientes características:

  • Carta Aval: Al valor de la cuota mensual se adiciona un valor por concepto de Aval, el cual respalda el pago del pagaré que el asociado suscribió.
  • Reembolso: Pago o cubrimiento de indemnizaciones en 15 días calendario.
  • Recursos: Los dineros para cubrir dicha obligación son recursos propios de FOGASES a través de las diferentes provisiones y fondos creados para tal fin.
  • Mercado objetivo: Producto creado para entidades con cartera igual o superior a 5.000 millones de pesos.